30 Aniversario Onda Regional
Cementerios casi vacíos en el Día de Todos los Santos
Entrada al cementerio de Murcia esta mañana. Foto ORM.

Cementerios casi vacíos en el Día de Todos los Santos

Apenas hay un 10 por ciento de lo habitual otros años, se puede aparcar sin problemas y la venta de flores ha caído en picado

Descarga este audio

ANABEL ARAMENDÍA/PAULINO ROS. Murcia

El cementerio de Nuestro Padre Jesús de Murcia estaba casi vacío a primera hora de esta mañana, un aspecto que ha sorprendido a los visitantes habituales.

La primera que ha notado la situación ha sido Conchi, que tiene un puesto de flores y casi no ha registrado ventas. Un vecino que llega desde La Albatalía se mostraba sorprendido porque no ha tenido ningún problema para aparcar.

Uno de los responsables de la empresa privada de seguridad que vela por el cumplimiento de la normativa anti-COVID, confirmaba que apenas se llegaba hoy al 10 por ciento del aforo.

En el Altiplano, la jornada transcurrió de manera tranquila, tal y como se ha pedido desde las distintas administraciones, y las visitas están siendo escalonadas. De hecho, en el cementerio de Jumilla no se ha llegado a cubrir el aforo permitido por lo que no se han visto colas. Incluso el concejal de Cementerio, Francisco Martínez, ha informado que la afluencia está siendo menor que en días anteriores.

En Yecla, más de lo mismo. En este caso el cementerio es eclesiástico y la Junta del camposanto ha contratado a personal encargado de que se respeten las medidas de seguridad, como es el caso de David Pérez que está gratamente satisfecho con la respuesta de la ciudadanía.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000