CC.OO. exige al SMS que mantenga y amplíe las plantillas en la vuelta a la normalidad

El sindicato considera que hay que aprovechar para modernizar el sistema de consulta, añadiendo al presencial, los modos telefónico y telemático en los centros de salud.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

CCOO advierte de que la crisis del coronavirus ha puesto en evidencia las carencias de la sanidad murciana por los continuos recortes y exige que se mantengan y amplíen las plantillas y se aproveche para modernizar los centros de salud manteniendo los servicios de consultas no presenciales.

El secretario de servicios sociosanitarios de CCOO, Javier Lanza, critica el plan de vuelta la normalidad del SMS, que no ha sido negociado con los sindicatos y deja a cada área de salud decidir por su cuenta, lo que generará desequilibrios.

Además, esta pandemia ha puesto en evidencia el daño sufrido por los recortes. CCOO exige que se aumenten las plantillas y se mantengan los contratos tempoales firmados durante la crisis.

Lanza dice que hay que aprovechar para modernizar el sistema de consulta, añadiendo al presencial, los modos telefónico y telemático en los centros de salud.

CCOO pide que todos los incrementos de jornada que se vayan a producir en esta vuelta a la normalidad se remuneren a todas las categorías, se compense con descansos adicionales a los que estuvieron en primera línea en la fase más dura y que se mantenga como periodo vacacional el complendido entre julio y septiembre.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000