Ceballos con la camiseta del Cartagena y Catalá con la del Racing de Ferrol
Ceballos con la camiseta del Cartagena y Catalá con la del Racing de Ferrol

Seis detenidos en la Región en una operación policial contra el amaño de partidos

Xavi, jugador del Águilas, único futbolista que no ha quedado en libertad. Se investiga también por presuntos amaños realizados estando en el FC Cartagena a Ceballos y en el Racing de Ferrol a Catalá

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

La Policía Nacional ha detenido a 24 personas, seis de ellas en la Región de Murcia, por su implicación en una supuesta trama dedicada al amaño de partidos en Segunda B y, sobre todo, en Tercera División durante la pasada y la temporada actual que estaba liderada por dos exfutbolistas.

Los arrestos se han practicado en Águilas, Jumilla y Murcia. De los 32 investigados, 24 han quedado en libertad, a la espera de nuevas diligencias policiales. El jugador del Águilas Xavi, es el único de los futbolistas investigados por la trama de amaño de partidos que no ha quedado en libertad. Este martes, tras dormir en Albacete, deberá prestar declaración en Madrid y pasará a disposición judicial

En el caso de los detenidos del equipo jumillano, ambos iban a iniciar el entrenamiento con el resto de sus compañeros en el campo de fútbol del complejo deportivo Miguel Induráin de Ceutí cuando agentes de la UDEV se personaron en el lugar para proceder a su arresto.

El Fútbol Club Jumilla tuiteaba en su cuenta oficial que el equipo seguía trabajando para el choque del sábado ante el Uva Monastrell San Fernando, pero no hacía referencia alguna a lo acontecido. En la última jornada había caído derrotado en el campo del Marbella 2-0.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, en la macrooperación puesta en marcha desde primera hora de la mañana participan agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía, en colaboración con efectivos de la Unidad de Investigación Tecnológica y Europol.

El presunto entramado estaba liderado por dos exjugadores de fútbol que se aprovechaban de su experiencia para comprar voluntades de otros futbolistas en activo que forzaban jugadas en los partidos, como penaltis o córneres. Las fuentes consultadas sitúan también a esta red de amaños en China, concretamente en una web de apuestas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000