Celdrán en una imagen de archivo
Celdrán en una imagen de archivo

Celdrán: 'Hay algunos que se empeñan en decir que la Región de Murcia es Chernobyl'

El consejero de Medio Ambiente dice que en época preelectoral hay muchos actores en el escenario político de la Región que se empeñan en asegurar que Murcia es lo peor en cuanto a contaminación y medio ambiente

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Medio Ambiente se declara indignado por lo que considera un uso demagógico por parte del Partido Socialista de los datos de evolución del estado del Mar Menor.

Javier Celdrán ha criticado que el PSOE pida al Gobierno regional que actúe para garantizar el vertido cero al Mar Menor, cuando esta actuación depende, a decir del consejero, del Gobierno central. Por eso se muestra indignado por lo que califica de "actitud demagógica".

En cuanto a la evolución del estado de este paraje, Celdrán recuerda las lluvias de Semana Santa, que han supuesto escorrentías que han ido a parar al Mar Menor. También recuerda que ha hecho viento y que eso contribuye a la turbidez de las aguas. En cuanto a la aumento de la clorofila, Celdrán también tiene respuesta: ha subido la temperatura por el cambio de estación.

Este lunes el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha exigido al Gobierno regional que "tome medidas de manera urgente para frenar cualquier amenaza para el Mar Menor", tras conocer que "los parámetros de calidad del agua en el Mar Menor experimentan un fuerte retroceso que hace temer por su situación y nos preocupa".

Guillamón basa sus declaraciones en los datos oficiales, que apuntan a "un fuerte empeoramiento en las últimas semanas, provocado, al parecer, por nuevos vertidos agrícolas. La Consejería ha dicho que está tratando de identificar el problema, pero esto no es suficiente".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000