Golpe de calor. SIPSE
Golpe de calor. SIPSE

Celdrán, en relación a los golpes de calor en el trabajo: 'Muchas veces se producen por imprudencias de los trabajadores'

El consejero de Empleo y Medio Ambiente ha señalado que otras veces ocurren los golpes de calor debido a las malas condiciones de algunas empresas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Un operario de mediana edad que trabajaba en la autovía del Reguerón, en la pedanía murciana de Torreagüera, sufrió el pasado martes un golpe de calor, por el que fue ingresado en la UCI en el Hospital Reina Sofía en estado crítico, donde falleció el miércoles a mediodía. El trabajador, extranjero de 48 años de edad, es la primera víctima mortal por golpe de calor en la Región de Murcia en lo que va de año.

El consejero de Empleo y Medio Ambiente, Javier Celdrán, recuerda que ya en junio su consejería realizó una campaña para prevenir situaciones como la del fallecimiento ayer de un operario de mediana edad que trabajaba en la denominada autovía del bancal.

UGT achaca el fallecimiento de un trabajador por golpe de calor a las malas condiciones laborales, y exige a los empresarios que cumplan la ley y solucionen la falta de seguridad y salud de sus propios empleados. Encarna del Baño, secretaria de Empleo de UGT en Murcia.

RECOMENDACIONES

La consejería de Salud incide en las medidas de prevención por las altas temperaturas de estos días que pueden provocar el llamado "golpe de calor" que ayer provocó el fallecimiento de un trabajador de la autovía de El Reguerón.

El director general de Salud Pública, José Carlos Vicente asegura que se está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar más circunstancias de este fallecimiento, como podría ser que el trabajador padeciera otras patologías que podrían haberse agravado por las altas temperaturas.

José Carlos Vicente, director general de Salud Pública,  hace hincapié en la necesidad de beber aunque no se tenga sensación de sed. El cuerpo tiene que estar constantemente hidratado ante episodios de mucho calor como el que ya se está produciendo en la región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000