CIE de Sangonera la Verde. ORM
CIE de Sangonera la Verde. ORM

Cerca de 150 colectivos, asociaciones y plataformas piden al Gobierno que no reabra los CIE

Dicen que estos Centros de Internamiento de Extranjeros siguen sin reunir las mínimas condiciones para albergar a los migrantes al tiempo que reivindican una reforma migratoria integral

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Cerca de 150 colectivos, asociaciones y plataformas, varios de ellos de la Región de Murcia, han firmado un documento en el que piden al Gobierno de la Nación que no reabra los Centros de Internamiento de Extranjeros. Entienden que siguen sin reunir las mínimas condiciones para albergar a los migrantes al tiempo que reivindican una reforma migratoria integral.

En el comunicado se recuerda que durante el estado de alarma y por orden judicial, cerraron todos los CIE para evitar la propagación del coronavirus. Adrián Vives, del colectivo No al CIE de Valencia, denuncia que, meses después, nada se ha hecho en esas instalaciones que aseguren nuevas medidas sanitarias o mejores condiciones de confinamiento. 

El centenar y medio de entidades vinculadas en su mayoría a la asistencia social, reclaman al Gobierno la clausura definitiva de los CIE como el de Sangonera, el fin de las devoluciones y ponen en duda la legalidad de los actuales Centros de Atención Temporal de Extranjeros como el provisional de Escombreras. Piden la regularización de las personas que se encuentran en situación alegal en nuestro país.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000