Jornada 'Situación actual de la negociación colectiva en la Región de Murcia'
Jornada 'Situación actual de la negociación colectiva en la Región de Murcia'. CARM

Cerca de 200.000 trabajadores murcianos se verán beneficiados por la subida del salario mínimo interprofesional

Agentes sociales y Gobierno regional destacan la importancia de este incremento de cara a la negociación de los convenios colectivos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Cerca de 200.000 trabajadores de la Región de Murcia se verán beneficiados por la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 14.000 euros en el año 2020. La aplicación de este incremento, fruto del acuerdo entre patronal y sindicatos para la reforma laboral aprobado la semana pasada, ha sido el asunto central que ha reunido en Murcia a la patronal murciana y a los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO que han abordado también la situación de los convenios colectivos.

En la Región se registraron en 2017 un total de 104 convenios colectivos, que afectaban a cerca de 400 mil trabajadores. Unas cifras que duplican las de 2016, según ha dicho Santiago Navarro, secretario regional de CCOO.

Desde UGT, su secretario regional, Antonio Jiménez considera que el incremento del salario mínimo será una de las claves de negociación de los convenios hasta el año 2020.

Para la patronal murciana, la aplicación de ese incremento salarial tendrá que realizarse sector por sector. José Rosique, vicepresidente de CROEM, califica la subida del salario mínimo como un gran avance.

El consejero de Empresa, Javier Celdrán, explica que la labor del Gobierno regional es la de mediar entre los agentes sociales para que culminen los convenios colectivos. Y cree que la subida del salario mínimo es muestra de la recuperación de la economía.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000