Mª  Jesús Gómez y Antonio Jiménez
Mª Jesús Gómez y Antonio Jiménez

Cerca de un 40% de los asalariados verá como cesa su actividad en las próximas semanas

Escucha la entrevista con Antonio Jiménez, secretario regional de UGT, y Mª Jesús Gómez, secretaria de organización de CCOO en la Región de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en la Región esperan que el Consejo de Ministros cumpla con la expectativas de protección de los derechos salariales y laborales afectados por las consecuencias económicas de la propagación del coronavirus. 

En una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional, la secretaria de organización de Comisiones, María Jesús Gómez, calcula que entre un 30 y un 40 por ciento de los asalariados de la Región va a ver cómo cesa la actividad durante las próximas semanas, lo que supone unos 300.000 puestos de trabajo. Sectores como hostelería o turismo sufren ya el impacto del parón por efecto del Estado de Alarma, pero habrá que añadir las empresas que tengan que parar por falta de suministros.

El secretario general de UGT en la Comunidad, Antonio Jiménez, pide una mayor agilidad en la tramitación de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal, los ERTE, que van a ser la herramienta a la que se acudirá para sostener las plantillas y poder reanudar, cuando se pueda, la actividad.

Por el contrario, otros sectores como el agroalimentario o el de logística y supermercados ven cómo se ha incrementado su actividad. Gómez, desde Comisiones Obreras, pide a las Administraciones que vigilen que no se produzcan jornadas laborales abusivas y que se contrate a más empleados

El secretario general de UGT pide, en definitiva, que ante un situación tan excepcional como la que estamos viviendo, las Administraciones respondan también de forma excepcional para proteger a los trabajadores.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000