El consejero de Salud ha visitado el hospital de Los Arcos
El consejero de Salud ha visitado el hospital de Los Arcos. MURCIA SALUD

Cierran los quirófanos de Los Arcos por las inundaciones salvo para cirugía urgente

Las operaciones programadas se trasladan a otros centros, según ha explicado el consejero Manuel Villegas. Llamamiento del Centro de Hemodonación ante la pérdida de unidades

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

En el Hospital de Los Arcos (San Javier) permanecen cerrados los quirófanos, salvo para los casos de urgencia, y las cirugías programadas se van a trasladar a otros centros.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha explicado que la actividad en toda la red sanitaria de la Región se está realizando con normalidad desde hoy y que los daños han sido menores, en comparación con el resto de la Región en esta gota fría.

Los Arcos ha sido el hospital que se ha llevado la peor parte, con los sótanos encharcados y también se vieron afectados los quirófanos, por lo que, por cuestiones de salud, aún no puede funcionar con normalidad.

El consejero de Salud también ha dicho que un muro perimetral del Hospital de Los Arcos que ha sufrido daños y, a pesar de que aguantó el paso de la DANA, es necesario revisarlo y, seguramente, habrá que reforzarlo.

El 061 registró más de 2.500 avisos, sobre todo en la zona del Mar Menor y realizó más de 600 rescates. Manuel Villegas agradece el esfuerzo de los efectivos sanitarios y también la ola de solidaridad que se ha generado en toda la Región y también fuera.

LLAMAMIENTO DEL CENTRO DE HEMODONACIÓN

Por su parte, el centro de Hemodonación pide a la población que no deje de acudir a donar sangre, ya que ha perdido alrededor de 500 unidades en estos días a causa del temporal. 

Este martes, a pesar de ser festivo en Murcia, seguirán con sus tareas para intentar recuperar lo perdido y se desplazarán al centro de Salud de Totana. Hemodonación recuerda que hay enfermos que siempre necesitan sangre porque sus tratamientos son diarios.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000