Todos los parques y jardines de Jumilla permanecerán cerrados
Todos los parques y jardines de Jumilla permanecerán cerrados

Emergencias recibe más de 300 llamadas por las fuertes rachas de viento

Los asuntos sobre los que más se ha informado al 1-1-2 han sido los relacionados con la existencia de obstáculos en la vía y la caída de objetos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La borrasca Karine vuelve a mantener este martes a parte de la Región, el Altiplano y el Noroeste, en aviso meteorológico amarillo por viento de hasta 70 kilómetros por hora. Ayer, el nivel fue naranja y las ráfagas llegaron a superar los 90 kilómetros por hora en Águlas, con 95; Yecla, Mula y Lorca. Hata 84 llegaron en Mazarrón. El teléfono único de emergencias 112 recibió hasta las diez de la noche 333 llamadas de las que 254 estuvieron relacionadas con este episodio. La mayoría se concentraron en Murcia con 114, seguida de Cartagena y Lorca.

Casi todas las incidencias estuvieron relacionadas con obstáculos en la vía; caída de ramas; pequeños derrumbes o desplome de cascotes y cables sueltos, ninguno de carácter grave, según explicaba en Onda Regional, el director general de Emergencias, Antonio Luis Mula, quien destacó que tampoco había que destacar problemas por oleaje en la costa.

Los distintos ayuntamientos tomaron decisiones y medidas para evitar problemas con el viento como el cierre de los jardines al público. Además, los barcos de la cofradía de Pescadores de Cartagena permanecieron amarrados a puerto por el fuerte temporal. El patrón mayor, Bartolomé Navarro, que las pérdidas se acercarán a los 25.000 euros; esperaba poder salir de madrugada de nuevo a la mar; y aseguraba que no habrá desabastecimiento.

Pino volcado sobre una carretera en Lorca. Foto: Ayto. de Lorca

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000