Residencia Caser, en Santo Ángel
Residencia Caser, en Santo Ángel. ORM

Citan a declarar como investigados a médicos y ATS de la residencia Caser

El juzgado de instrucción de Murcia investiga la muerte por coronavirus por negligencia de varios usuarios de este centro situado en la pedanía de Santo Ángel

EFE | REDACCIÓN. Murcia

El juzgado de instrucción de Murcia, que investiga la muerte por Covid-19 por negligencia de usuarios de la Residencia 'Caser' de la pedanía murciana de Santo Ángel, ha llamado a declarar en calidad de investigados a los dos médicos y al enfermero que prestan sus servicios allí, al tiempo que ha reclamado a sus responsables que presente los contratos de trabajo firmados con ellos.

El auto en el que se contienen esas decisiones señala que sus declaraciones se llevarán a cabo cuando se levante el estado de alarma, con independencia de que estos tres investigados podrán comparecer en el juzgado y conocer el contenido de la causa tan pronto reciban la resolución judicial.

La resolución judicial ha ordenado también que se recabe la hoja histórico-penal de los tres, para añadir que las diligencias abiertas contra ellos tratan de determinar si, presuntamente, pudieron cometer un delito de omisión del deber de socorro.

Por otra parte, el auto no admite a trámite la querella presentada por familiares de internos de la residencia, que tras la denuncia presentada el 27 de marzo por ese delito, quisieron ampliarla contra directivos de Caser y contra el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el director general de Salud Pública, Juan Carlos Vicente.

Expone el juzgado que no se cumplen los requisitos exigidos por la ley para que fuera posible esa ampliación, en la que los demandantes exigían que se les investigara por un supuesto delito de prevaricación o de omisión del deber de perseguir delitos.

Y añade que no existe la conexión que sería necesaria, además de que las personas objeto de la investigación y los delitos son distintos, sin olvidar que la condición de aforado de Villegas obligaría a elevar la causa al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).

Por eso, concluye el auto, las diligencias abiertas continuarán exclusivamente contra los dos médicos y el enfermero de la residencia.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000