Mario Gómez
Mario Gómez. CIUDADANOS

Ciudadanos en el ayuntamiento de Murcia propone expulsar a varias empresas de la mesa de contratación municipal

Mario Gómez asegura que han detectado que estas empresas ponían en práctica pequeñas trampas con las que pretendían hacerse con el mayor número de contratos públicos.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El vicealcalde del Ayuntamiento de Murcia y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha anunciado esta mañana que la Mesa de Contratación que él dirige, ha propuesto a la Junta de Gobierno la expulsión de algunas empresas de los procesos de contratación pública. Gómez ha explicado que esta decisión se debe a que han detectado que estas empresas ponían en práctica pequeñas trampas con las que pretendían hacerse con el mayor número de contratos públicos.

Gómez ha criticado la escasez de medios con los que trabaja la Mesa de Contratación, un departamento imprescindible para el funcionamiento del Ayuntamiento por el que pasan todos los contratos públicos de todas las concejalías.

A pesar de esta escasez, Gómez ha alabado el trabajo de los funcionarios que desempeñan su trabajo en este departamento y asegura que gracias a su dedicación, han conseguido detectar prácticas colusorias (restrictiva de la competencia) entre algunas de las empresas que optan a los contratos de obra pública. Es decir, se ponen de acuerdo para presentar ofertas con bajas temerarias para después repartirse los contratos en función de sus intereses.

Mario Gómez ha querido aclarar, que estas empresas son muy pocas y que la mayoría de ellas participan en los concursos públicos de manera transparente y ha asegurado que este departamento tiene un enorme potencial y que sólo necesita una mejor organización.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000