Valle Miguélez en una imagen de archivo
Valle Miguélez en una imagen de archivo. CIUDADANOS

Ciudadanos habla de 'semanas' para alcanzar un acuerdo de investidura

La secretaria de Organización de la formación naranja, Valle Miguélez, no baraja avances inmediatos para desbloquear la gobernabilidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Ciudadanos habla de "semanas" cuando se refiere al tiempo que ha de transcurrir para alumbrar el acuerdo que permita la investidura del popular Fernando López Miras.

La secretaria de organización de los naranjas en la Región, Valle Miguélez, ha reiterado  lo que ayer decían los responsables de su comité negociador: las conversaciones con Partido Popular y Vox a partir de ahora se harán fuera de foco mediático. A eso se refería a preguntas de Onda Regional, durante un foro sobre autónomos que se ha celebrado en la capital. En cualquier caso, Ciudadanos, no baraja avances inmediatos para formar gobierno.

Sin reuniones en la agenda, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Isabel Franco ha estado de romería con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen en San Pedro del Pinatar. Dice la responsable naranja que incluso en ese contexto hay cabida para conversaciones sobre la gobernabilidad de la Región.

Allí ha coincidido con el popular Fernando López Miras. Los flecos de las conversaciones para hacer valer el pacto entre los dos partidos se harán a partir de ahora de manera privada. Siguen, a pesar de eso, negociando. López Miras ha afirmado que se están dando pasos importantes para su investidura en la negociación con Vox y Cs.

Mientras tanto, el PSOE  habla de 'espectáculo' para referirse a las negociaciones entre Partido Popular, Ciudadanos y VOX. Ante la petición de más tiempo por parte de los de Abascal para ratificar su posición, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, pide 'respeto' para los murcianos.

Conesa reconoce que Ciudadanos no le ha respondido al envío de su última propuesta de pacto gobierno. A pesar de eso, en el PSOE no desisten en su empeño de sacar adelante lo que ellos interpretan fue el mandato de la ciudadanía tras las autonómicas de mayo: un pacto entre socialistas y los naranjas que sume una mayoría absoluta en la Asamblea Regional y permita un gobierno estable.

MURCIA-MADRID

La investidura del candidato popular en Murcia está vinculada a las negociaciones autonómicas de Madrid. Así queda patente en las declaraciones de líderes nacionales de las tres formaciones conservadoras implicadas, PP, Ciudadanos y Vox.

El portavoz de la formación de ultraderecha, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado hoy que estudian solicitar la suspensión de sueldo de los diputados para presionar y que cristalicen esos pactos que, por otro lado, van por buen camino en Murcia.

El diputado José Antonio Bermúdez de Castro también ha expresado esperanza en una pronta resolución. Lo ha dicho a la salida del Congreso de los Diputados. La número dos de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lanzado una advertencia a Vox, para que facilite las investiduras.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000