Reunión entre PP y Ciudadanos la semana pasada
Reunión entre PP y Ciudadanos la semana pasada. TWITTER @gppmur

Ciudadanos pone como condición "innegociable" para apoyar la investidura la eliminación de aforamientos

Los populares advierten que no cerrarán un acuerdo " a cualquier precio" y consideran que la supresión de los aforamientos debe abordarse de forma integral en todas las Comunidades

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN CARTAGENA

La investidura del popular Fernando López Miras, en la sesión del jueves 27 de abril, depende de Ciudadanos y de la negociación de un acuerdo que todavía no está cerrado.

El portavoz de la formación naranja, Miguel Sánchez, ha explicado que ya han entregado un documento definitivo al PP en el que en el primer punto fija la dimisión, por presunta corrupción, en la investigación y en el que ponen como condición inexcusable la eliminación de los aforamientos.

Por su parte, el portavoz popular Víctor Martínez dice que siguen trabajando con Ciudadanos y que la negociación va por buen camino, pero advierte que no cerrarán un acuerdo a cualquier precio.

La supresión de los aforamientos del Estatuto, principal escollo del acuerdo de investidura, se debe realizar de forma integral en todas las Comunidades Autónomas, en opinión de los populares.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000