Isabel Franco, ayer en su reunión con el vicepresidente andaluz Juan Marín
Isabel Franco, ayer en su reunión con el vicepresidente andaluz Juan Marín. CIUDADANOS

Ciudadanos e Isabel Franco se personarán en el caso del posible 'pucherazo' en las primarias de la Región

La formación sospecha de un presunto delito contra el partido al registrarse votos a favor de Franco desde ordenadores ubicados fuera de la Región. La vicepresidenta regional se muestra tranquila ante la investigación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Ciudadanos se personará en el caso de posible "pucherazo" en la elección de Isabel Franco como candidata a las elecciones autonómicas. Fuentes del partido naranja han manifestado a Onda Regional que sospechan de un posible delito contra el partido al registrarse votos a favor de Isabel Franco, actualmente vicepresidenta del Gobierno regional, desde ordenadores ubicados fuera de la Región de Murcia.

El caso está en manos del juzgado de instrucción número 5 de Cartagena, donde el candidato en las primarias de Ciudadanos, el exmilitante Leonardo Pérez, que disputó a Franco las primarias y denunció un delito de fraude. El juzgado declaró causa de especial complejidad la investigación.

En declaraciones al programa "Viva la Radio" de Onda Regional, Isabel Franco ha calificado la decisión del partido como "algo oportuno y que nos va ayudar a que se conozca la verdad", y ha anunciado que ella también ha decidido personarse en el caso: "He decidido poner el tema en manos de mi abogados, yo también voy a solicitar personarme en esta causa", ha indicado.

Franco cree que hay que dejar trabajar a la justicia para conocer "si una mano siniestra pudo condicionar el proceso de primarias". "Si fue así, fue alguien ajeno a los candidatos, porque nos ha perjudicado a todos y a nivel de partido", señala.

La vicepresidenta regional ha indicado que durante la jornada de este viernes no ha hablado sobre este asunto "con nadie del Gobierno regional" ya que se encuentra en Sevilla en reuniones con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, también de Ciudadanos. Franco ha comentado que está "continuamente al habla con compañeros del partido", se ha mostrado tranquila ante la investigación y ha insistido en que "la votación presencial es la que debe imponerse" en los procesos de primarias.

MARTÍNEZ VIDAL: "VOLUNTAD DE ACLARARLO TODO"

La diputada regional de Ciudadanos Ana Martínez Vidal entiende que el hecho de que la dirección nacional del partido haya decidido personarse en el asunto indica una clara voluntad de aclararlo todo y de que la formación naranja salga reforzada.

Martínez Vidal aclara que ella no forma parte de la dirección regional de Ciudadanos. No obstante, cree que los responsables del partido pretenden clarificar todo el proceso alrededor de las primarias para que el partido salga reforzado. Preguntada por el hipotético caso de que hubiera una sentencia adversa para el actual 'statu quo' del partido, dice que habría que acatar el fallo.

PÉREZ: "LOS TRAMPOSOS DEBEN ESTAR FUERA DE LA POLÍTICA"

El denunciante de este caso, Leonardo Pérez, disputó a Isabel Franco las primarias para la designación de candidato a la presidencia de la Comunidad, unas elecciones que impugnó por presuntas irregularidades en el proceso que dió la victoria a la actual vicepresidenta del Ejecutivo regional.

Tras conocer la noticia, ha afirmado a Onda Regional que "los tramposos deben estar fuera de la política" Después de 5 años en el partido, Pérez fue expulsado por Fran Hervías de la sede en Madrid a donde fue a explicar las irregularidades que observó en la elección de Isabel Franco.

El que fuera rival de la ahora vicepresidenta del gobierno regional, cree que hizo trampas y que debe quedar excluida de la política. Pérez acudió a la justicia para denunciar el caso que ahora el propio partido reconoce. Hay suficientes pruebas de "pucherazo", dice.

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000