Espido
La escritora Espido Freire, a la que siempre rondan gatos y grandes historias por contar

CLUB DE LECTURA. Entrevista a Espido Freire

Espido Freire vuelve a emocionarnos con "De la melancolía", su nueva novela. Con Antonio G. Iturbe viajamos a Auschwitz, 75 años después de su liberación. Y "Cien años de soledad" también será serie

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Espido Freire es una escritora profesional, en el más amplio sentido de la palabra. Ha seguido un camino rectilíneo, desde que se convirtió en la escritora más joven en ganar el Planeta. Ahora regresa con De la melancolía. Una novela que gira en torno a un asunto tan sensible como la depresión. No ha querido hacer autobiografía, sino activar los sentimientos y emociones de personajes como Elena, que pierde casi todo, pero encuentra a Lázaro. La tenéis editada por Planeta.

Auschwitz ha creado casi un subgénero literario. Ahora que se cumplen 75 años de su liberación, los novelistas se enfrentan a una responsabilidad moral al escribir sobre lo ocurrido. Con esa conciencia Antonio G. Iturbe construyó La bibliotecaria de Auschwitz, en el que nos presenta a Dita Adlerova, una joven de 14 años, que acepta el cargo de bibliotecaria en una escuela fundada, clandestinamente, en el campo de concentración.

Escuchamos la voz de García Márquez, ahora que se ha conocido que Cien años de soledad será también serie de televisión. La familia Buendía se hará imagen. Y felicitamos a Luis Leante, nuestro autor caravaqueño, que ha vuelto a ganar el Premio Edebé de Literatura Juvenil, con la novela Maneras de vivir, que leeremos muy pronto.   

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000