Planeta
Javier Cercas, el día en el que le fue concedido el premio Planeta

CLUB DE LECTURA. Javier Cercas

Javier Cercas, ganador del Premio Planeta, nos cuenta todos los secretos de "Terra Alta". Además, entrevistamos a Irene Vallejo, galardonada con el Premio Ojo Crítico

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

A Javier Cercas le seguimos los pasos desde que, allá por el año 2001, consiguió un éxito inesperado con una novela ambientada en la Guerra Civil: Soldados de Salamina. Ahora se ha atrevido con un género tan exigente como el policiaco. Y ha entrado en él a lo grande. Para una historia negrocriminal, solo hay algo mejor que un muerto: dos muertos. Salvajemente torturados. A Terra Alta, donde nunca pasa nada, llega la tragedia. Y un policía, Melchor Marín, con una vida moldeada por un libro: Los miserables. Javier Cercas nos explicó claves y secretos de esta novela con la que ha ganado el premio Planeta.

También viajamos al mundo antiguo, paseándonos por las páginas de El infinito en un junco, un nutritivo ensayo, lleno de historias y claves sobre ese artefacto maravilloso que llamamos libro. Lo ha escrito Irene Vallejo, y ha sido seleccionado entre los mejores libros del año por medio como The New York Times. Y además, le han dado el Premio El Ojo Crítico de Narrativa.

Y no faltan libros baratos. Historias a solo a 6'95: La mujer en la ventana, que pronto veremos en el cine...    

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000