Concentración del colectivo GALACTYCO frente a la Asamblea Regional
Concentración del colectivo GALACTYCO frente a la Asamblea Regional. ORM

Los colectivos LGTBI se muestran críticos con el acuerdo de investidura

Aseguran no está satisfechos porque consideran que el documento acordado por PP, Cs y Vox sigue dejándolos al margen de la igualdad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los colectivos LGTBI de la Región han mostrado su descontento acerca de los acuerdos de investidura llevados a cabo por VOX, PP y C's. Uno de los portavoces del Colectivo 'GALACTYCO'  Alberto Alba, ha contado a Onda Regional que "pese a que se haya vendido no retiran la Ley Regional LGTBI, eso no es cierto porque la realidad sigue siendo la misma".

Ha remarcado que eliminar las charlas afectivo-sexuales es una forma de posicionarse en contra de los derechos de este coletivo, y del conocimiento de la realidad. El representante ha señalado que la Ley Regional de Igualdad LGTBI no se ha dotado en todo este tiempo, porque no ha existido voluntad polítca  y ha acusado a PP y C's directamene de no hacerlo. También ha avanzado que seguiran realizando manifiestos e informaciones, incluso manifestaciones, si la situación continua y si el futuro gobierno regional permanece sin llevar a cabo politicas reales a favor de la igualdad LGTBI.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000