Vacuna de la Gripe
Vacuna de la Gripe. CONSEJERÍA DE SALUD

Comienza a normalizarse la asistencia en la Arrixaca

Según el gerente del centro, Ángel Baeza, ha descendido el número de urgencias atendidas a la vez que se han ido liberando camas de hospitalización. Sigue registrándose una alta incidencia en los servicios de pediatría

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El hospital Virgen de la Arrixaca, el de referencia en la Región de Murcia, comienza a recuperar la normalidad a pesar de que entramos en una nueva semana en la que la epidemia de gripe sigue en ascenso. Una normalidad  que se notaba ya esta mañana con 20 camas libres para ingreso.

Durante todo el fin de semana se han ido dando altas y hoy se han reprogramado seis intervenciones quirúrgicas que requerían ingreso y que podían realizarse en otro momento. Mañana martes no se prevé ninguna suspensión.

El gerente de la Arrixaca, Ángel Baeza, se ha mostrado optimista con la situación actual del centro. En declaraciones a Onda Regional ha asegurado que "este fin de semana ha acudido menos gente a las urgencias del general pero lo mejor de todo es que también se han visto reducidos los ingresos hospitalarios".

El ingreso en el general parece que se normaliza, no así en las urgencias de pediatría que siguen atendiendo el doble de lo habitual. 200 niñossábado y 200 el domingo. Además la UCI del general en la Arrixaca sigue completa

Una UCI que está al completo, en parte, porque estas semanas ha habido varios trasplantados, según ha indicado Baeza.

DATOS GRIPE

La Región de Murcia ha registrado 11.029 casos de contagio por virus de la gripe desde el inicio de la temporada, que fue el 2 de octubre y hasta este mismo lunes, 8 de enero. Desde el inicio de la temporada se han notificado seis fallecidos por complicaciones derivadas del virus.

Según fuentes de la Consejería de Salud, los casos acumulados en la semana anterior, desde el 1 de enero hasta el domingo 7 fueron 5.285 casos. Aunque en el último día de registro, el jueves 5, se anotaron 1.086 casos.

Desde la Consejería recuerdan que los centros de salud y los servicios de Urgencias de Atención Primaria son los recursos fundamentales y prioritarios donde se debe acudir, si es necesario, ante los síntomas de la gripe.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000