Montaje de la pasarela sobre las vías del tren
Montaje de la pasarela sobre las vías del tren

Comienza el montaje de la pasarela sobre las vías en Santiago el Mayor

La Plataforma Pro Soterramiento va a presentar un nuevo informe a la Fiscalía para denunciar la inseguridad de esta infraestructura

REDACCIÓN

ADIF, el gestor de infraestructuras ferroviarias, ha iniciado esta pasada madrugada el montaje de la pasarela para peatones que sustituirá al paso a nivel en Santiago el Mayor durante los trabajos de soterramiento de las vías del tren. Así lo ha confirmado la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia en Twitter con el siguiente mensaje. "Ya está puesta ,que alegría se van a llevar los vecinos cuando pasen y vean la pasarela puesta. Gracais Ballesta por destrozar la vida a esta parte de Murcia"

La plataforma trabaja en un nuevo informe para la Fiscalía sobre esta pasarela por considerar que "no se atienden unas mínimas medidas de seguridad". Aseguran que se trata de una estructura de dimensiones gigantescas que se levanta directamente en la acera sobre unas zapatas y a 80 centímetros de una acequia.

La pasarela, que mide 26,5 metros de longitud y pesa 20 toneladas, dispondrá de escaleras y dos ascensores a cada lado, y podrá ser usada por peatones y ciclistas. Según ADIF, está previsto que entre en funcionamiento en verano. Hasta ese momento se mantendrá abierto el paso a nivel.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000