Rueda de prensa sobre el operativo especial de Tráfico.
Rueda de prensa sobre el operativo especial de Tráfico. ORM

Comienza la Operación de Semana Santa con 150.000 desplazamientos por las carreteras murcianas

Tráfico realizará 180 controles de alcohol y drogas y 160 de velocidad. La Guardia Civil ya ha recibido instrucciones para investigar los teléfonos móviles de aquellos conductores implicados en accidentes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Más de 150.000 desplazamientos se esperan por las carreteras de la Región al inicio de la Operación de tráfico de Semana Santa que comienza este viernes y se prolongará hasta el miercoles santo. Una cantidad de vehículos que aumentará hasta los 380.000 durante el retorno, el domingo y el lunes de Pascua. 220 agentes de la guardia civil controlarán las principales vías en coordinación con las policías locales. Estan previstos 180 controles de alcohol y drogas y 160 de velocidad.

En los diez accidentes que se produjeron en Semana Santa de 2018 se registaron 13 heridos pero ninguna víctima mortal y el Delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, espera que este año nadie se deje la vida en las carreteras murcianas, por lo que recomienda cumplir siempre con las normas de circulación y respetar la velocidad.

Jiménez también aconseja evitar los puntos más criticos, que siguen siendo el nudo de Espinardo, la confluencia entre la A-7 y la A-30, así como la incorporación de la RM19 a la autopista AP7.

El lunes de Pascua será el día más conflictivo durante el retorno, estará prohibida la circulación de vehículos de más de 7.500 kilos por la A-7 desde Alhama y  por la A-30 desde el Jimenado, en ambos casos hacia Murcia.  Se recomienda evitar toda la circunvalación de Murcia y circular siempre con precaución por las vias secundarias. 

INVESTIGACIÓN TELÉFONOS MÓVILES

La Guardia Civil de Murcia ya ha recibido la instrucción de la Fiscalía  por la que se pone ya en marcha, previa autorización judicial, la medida de investigar los teléfonos móviles de aquellos conductores que estén implicados en accidentes de tráfico.  Así lo ha confirmado el comandante de la Agrupación de Tráfíco de la Benemérita, José Ángel Jurado.

El fiscal de seguridad vial, Bartolomé Vargas, ha dado orden a las policías de tráfico, de que se investigue el uso de móviles de los conductores implicados en un accidente. Será necesaria la autorización de un juez pero se pretende averiguar qué nivel de implicación ha podido tener el uso del télefono en la distracción . No sólo se revisará el uso del teléfono, también de multimedia, es decir, aplicaciones y correos electrónicos.

Se trata de analizar tiempo de uso, nunca su contenido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000