Loading

Comienza la reposición de la vegetación arrancada por una roturación ilegal en las playas de Calnegre

La zona, de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, se ha reforestado con más de 350 plantones de varias especies propias de la zona, fundamentalmente cuernecillo de mar y azucena de mar

15 ABR 2019 - 00:00
Reposición de vegetación en Calnegre
Reposición de vegetación en Calnegre. CARM
Escucha el audio a continuación
Comienza la reposición de la vegetación arrancada por una roturación ilegal en las playas de Calnegre
00:19

REDACCIÓN. Murcia

Agentes medioambientales y de la Brigada Forestal, técnicos del Parque Regional Cabo Cope y Puntas de Calnegre y un grupo de voluntarios de la asociación Naturactúa Lorca comenzaron este domingo los trabajos de reposición de la vegetación que fue arrancada por una roturación ilegal en las inmediaciones de las calas de Calnegre, Baño de las Mujeres y Siscal, ubicadas en este espacio natural protegido.

El objetivo de este proyecto de restauración de la vegetación dunar que fue eliminada en esta zona es recuperar cerca de 5.000 metros cuadrados de vegetación de arenales que se desarrollaba en estas tres playas. En concreto, se ha procedido a la plantación de más de 350 plantones de varias especies presentes en la zona, fundamentalmente cuernecillo de mar (Lotus creticus) y azucena de mar (Pancratium maritimum).

Durante los trabajos de restauración de parte de la vegetación, además, se han señalizado también las zonas en proceso de restauración con cartelería para informar a los visitantes de la presencia de estas especies de interés especial y evitar posibles daños en las mismas producidos por las pisadas y favorecer así el desarrollo de las plantaciones y la vegetación natural

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, recordó que este ataque a la vegetación protegida “está siendo investigado” para tratar de hallar a los responsables y subrayó “la rápida reacción para tratar de subsanar el perjuicio causado. El objetivo principal es que la zona recupere su estado cuanto antes, y de manera paralela estamos trabajando para identificar a los responsables para que se hagan cargo de esta restauración. No vamos a permitir que este tipo de ataques al patrimonio natural de todos los murcianos queden impunes”, señaló Consuelo Rosauro.

Temas
Podcasts destacados