Entrada esta mañana al colegio El Limonar
Entrada esta mañana al colegio El Limonar. ORM

Comienzan las clases en los centros educativos privados de la Región

Nos acercamos hasta el colegio El Limonar, en Murcia, para conocer cómo se han establecido los protocolos de entrada y salida del centro, y qué otras medidas se han adoptado ante la pandemia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

CARMEN J. ALBENTOSA. Murcia

Este lunes 7 de septiembre ha comenzado la vuelta a clase en algunos centros privados de la Región. Es el caso de El Limonar, colegio situado en Murcia en el que estudian alumnos de 3 a 17 años. Allí se han establecido protocolos de entrada y salida escalonados para evitar aglomeraciones entre los menores, según ha afirmado en una entrevista en Onda Regional el director ejecutivo del centro Chris Eversden.

Todos los mayores de 6 años tienen que llevar mascarilla en todo momento, como ha establecido el Gobierno. También han creado grupos burbuja en las aulas de infantil, con personal fijo para cada curso y clase. De primaria en adelante, los pupitres se encuentran separados a un metro y medio de distancia. Hay puntos de limpieza a lo largo de todo el colegio y señalización en el suelo para que caminen en sentido único. Eversden afirma que están tomando la temperatura a los niños antes de entrar y han reducido los tamaños de los grupos.

La jornada empezaba con un día distinto en el que iban a formar a todos los alumnos en salud y seguridad, con el fin de concienciar y explicar los protocolos antes de comenzar. Lo han hecho al aire libre y pretenden dar más clases fuera siempre que el tiempo lo permita. Además, han creado aulas semiabiertas con paredes que se pueden mover de un lugar a otro. 

Los estudiantes estaban contentos y muy concienciados. Con mascarillas de repuesto y mucho gel hidroalcohólico, han empezado este curso en plena segunda oleada de pandemia. Eso sí, también se mostraban algo nerviosos y con miedo al contagio.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000