Beatriz Ballesteros en una imagen de archivo
Beatriz Ballesteros en una imagen de archivo

Comunidad y ayuntamientos, a la espera de las directrices del Gobierno central para gestionar el uso de las playas

Escucha la entrevista con la consejera de Transparencia Beatriz Ballesteros, que ve muy complicado poner en marcha medidas como parcelar la arena en las playas a partir de la fase 2, que comienza el próximo lunes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Transparencia, de la que depende la Dirección General de Seguridad Ciudadana, y los ayuntamientos costeros de la Región siguen a la espera de que el Gobierno central facilite las directrices por las que gestionar el uso de las playas.

Así se lo han reclamado, ha dicho la titular Beatriz Ballesteros en una entrevista en Onda Regional, ante la apertura de estos espacios en la fase 2, problablemente a partir del lunes 25, y no en la siguiente como inicialmente estaba previsto. Ballesteros dice que se han dirigido en un par de ocasiones sin obtener por ahora respuesta.
 
A falta de ese criterio, en otros puntos de España se oyen propuestas como parcelar la arena, establecer citas previas, duración máxima de estancia, prohibición de colchonetas y flotadores o dotar a los socorristas de medios de asistencia a la reanimación pulmonar para el boca a boca. Ballesteros ve algunas de estas ideas muy complicadas de gestionar por el gasto económico y de personal, por ejemplo en el caso de parcelar las playas.
 
En cuanto a los incendios forestales, la consejera apuesta por reforzar la prevención dentro del Plan Infomur que entrará en breve en fase de alto riesgo. Más este año, por un tiempo que ha permitido un crecimiento importante de vegetación y por la limitacón del trabajo de desbroce las Brigadas Forestales que se han volcado en la desinfección de espacio y edificios por la pandemia.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000