Concentración de los bomberos contra la privatización de las emergencias en San Javier
Protesta de los bomberos en San Javier

Concentración de los bomberos contra la privatización de las emergencias en San Javier

El ayuntamiento responde que ha contratado vigilancia para playas, piscinas o emergencias como la últimas Danas que ha vivido el municipio

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. San Javier

Los bomberos de los 4 cuerpos que operan en la Región acusan al Ayuntamiento de San Javier de contratar a una empresa de emergencias para cubrir un servicio que ya se presta. Entienden que, de este modo, el consistorio trata de privatizarlo, mientras desde el equipo de gobierno niegan que se produzca ningún tipo de duplicidad.

Bomberos de Cartagena, Murcia, del consorcio y también los del Aeropuerto Internacional de la Región han secundado hoy una concentración en San Javier convocada por CGT, Comisiones Obreras, UGT, SIME Y CSIF. Acusan al consistorio de amiguismo ya que al frente de la subcontrata estaría un ex director general de Emergencias de la comunidad. Sergio Rubén Nicolas, de CCOO, ha alertado también que el consistorio ha comenzado a cobrar por la asistencia en siniestros que antes estaban libre de coste. 

Por su parte, el ayuntamiento argumenta que lo que se ha subcontratado es un servicio de vigilancia en playas, piscinas y emergencias en situaciones como las vividas en las 3 últimas Danas que ha sufrido el municipio, según ha explicado Rubén Pérez, concejal de Seguridad de San Javier. 

Los bomberos han asistido a un pleno municipal convocado esta mañana en el consistorio y han dado la espalda al alcalde, José Miguel Luengo, cuando este les explicaba la gestión que del asunto están haciendo. Mañana, avanzan los sindicatos, se van a manifestar en el acto de inauguración de un nuevo parque de bomberos en Alhama de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000