Concentración en la Plaza de la Merced de Murcia
Concentración en la Plaza de la Merced de Murcia. ORM

Concentración en Murcia por un 'pacto de reconstrucción social'

Convocada en 55 ciudades españolas, entre ellas Murcia, sindicatos y entidades sociales ha pedido a las fuerzas políticas y económicas un amplio consenso para reconstruir socialmente el país "sin dejar a nadie atrás"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Miles de personas se han sumado en toda España a las 55 concentraciones convocadas por los sindicatos CCOO y UGT, así como por numerosas entidades sociales para exigir a las fuerzas políticas, económicas y sociales un amplio consenso para reconstruir socialmente el país "sin dejar a nadie atrás".

Bajo el lema 'Vamos a salir. Por un Pacto por la Reconstrucción Social de España', en Murcia esa manifestación se ha celebrado a las once en la Plaza de la Merced. Las convocatorias tienen como objetivo demandar a los partidos políticos y las fuerzas económicas y sociales un amplio consenso para reconstruir socialmente España, según han explicado los secretarios regionales de UGT y CCOO  Antonio Jiménez y Santiago Navarro

Los sindicatos han puesto como ejemplo la Región de Murcia, donde se ha podido llegar a un acuerdo para la reactivación económica. Un pacto por la reconstrucción donde, según CCOO y UGT, debe estar muy clara una cuestión que nos ha enseñado esta pandemia y es el fortalecimiento de la protección social.
 
Y un mensaje al Gobierno de la región: tiene que trabajar para que la renta básica se incremente.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000