Concentración en el Ayuntamiento de Cartagena
Concentración frente al Ayuntamiento de Cartagena. AYTO. CARTAGENA

Concentraciones de condena por la joven asesinada en Cartagena

La fallecida había denunciado una hora antes a su agresor ante la Guardia Civil. Juan Pedro Torralba, alcalde en funciones de Cartagena, afirma que ante cualquier señal hay que denunciar.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

En Cartagena, frente al ayuntamiento, decenas de personas se han concentrado para condenar la muerte a manos de su expareja de la joven de 20 años de Canteras. Una concentración que ha estado presidida por el alcalde en funciones de Cartagena, Juan Pedro Torralba, quien subrayaba la importancia de denunciar.

También el Ayuntamiento de Murcia ha celebrado un minuto de silencio. Ha intervenido ante la prensa la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, quien ha recordado con insistencia que existen multitud de servicios a los que una mujer puede acudir ante una situación de violencia de género.

La joven asesinada en Cartagena (Murcia), de 20 años, supuestamente por su expareja, un chico de 22, había denunciado ante la Guardia Civil a su agresor por acoso y amenazas apenas una hora antes del crimen.
El presunto asesino, un joven de 22 años y nacionalidad española, se encuentra ingresado en el Hospital Santa Lucía por herida de arma blanca, que precisó cirugía, aunque se desconoce el motivo de la lesión. Su pronóstico es reservado aunque no se teme por su vida.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000