El joven acusado, durante el juicio
El joven, durante el juicio. EP

Condenado a 18 años de prisión el joven que degolló y mató a una anciana en Alhama

El coacusado Juan M.N., condenado a una pena de 4 años y 3 meses por el delito de robo con violencia

EUROPA PRESS

El magistrado presidente de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a Mario C.M. como autor de un delito de asesinato a la pena de 18 años, 9 meses y 1 día de prisión, después de que un Jurado Popular lo declarara culpable de apuñalar en el cuello a una anciana de 83 años, a cuya vivienda, del municipio de Alhama (Murcia), había accedido para robar.

Igualmente condena a Juan M.N., a una pena de 4 años y 3 meses por el delito de robo con violencia, tras declarar probado los miembros del jurado que éste no pudo evitar que Mario acuchillara a la mujer, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

En su veredicto, los miembros del jurado consideraron que había quedado probado que ambos jóvenes, tras la muerte de la señora, cogieron tres anillos que llevaba ésta.

Además, la sentencia condena a Mario C.M. 2 años y 6 meses de prisión y 900 euros de multa por un delito contra la Administración de Justicia por enviar mensajes amenazantes a Juan M.N. diciéndole que "lo iba a matar por chivato".

VEREDICTO DEL JURADO

Cabe recordar que después de un juicio que duró varias semanas, a finales del pasado mes de mayo, el Jurado Popular declaró culpable a Mario C.M. por unanimidad, al tiempo que le consideraba autor del robo en la vivienda de la víctima y que amenazó a su amigo, con el que acudió a dicho inmueble.

Por contra, el Jurado consideró a Juan Jesús M.N., coacusado, culpable únicamente del delito de robo. Además, por mayoría de ocho a uno, el jurado se mostró contrario de solicitar el indulto para estos dos individuos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000