Condenado por maltratar a su expareja porque el hijo no sabía dividir

El hombre tendrá que realizar 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad. También tiene una orden de alejamiento

REDACCIÓN | EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la condena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad que un Juzgado de lo Penal impuso a un hombre que maltrató a su expareja, a la que consideraba responsable de que el hijo de ambos no supiera dividir. Al agresor se le ha dictado además una orden de alejamiento que le impedirá acercarse a su antigua pareja durante los dos próximos años.

El relato de hechos probados que fijó el Juzgado señaló que los mismos se produjeron hace ahora casi un año cuando la mujer acudió al domicilio de los padres del acusado, en el que se encontraba el menor junto a este y los abuelos. Y añadía que esa misma tarde el denunciado había discutido con su expareja, en conversación telefónica, al considerar incorrecta la educación que la madre daba al hijo en cuanto a sus estudios, ya que este se había equivocado al hacer las divisiones que tenía encomendadas como tarea escolar.

Avisado de la presencia de la denunciante, el acusado bajó a la calle con el niño para hacerle entrega del mismo, iniciándose entonces una discusión en el transcurso de la cual la agredió cuando ella se encontraba junto a su madre en el interior del coche con el que se habían desplazado al lugar. En su recurso, que no ha prosperado, el denunciado negó haberla agredido, para añadir que, por el contrario, el agredido había sido él, al recibir dos patadas de ella en el estómago y en los testículos.

Y añadió que lo único que pretendía al acercarse al coche era hablar de la mala situación académica del hijo común y de las quejas que aseguró había recibido de un profesor por su mal comportamiento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000