Uno de los vehículos con los que el condenado cometió uno de los atropellos
Uno de los vehículos con los que el condenado cometió uno de los atropellos. GUARDIA CIVIL

Condenan a 34 años de prisión a un hombre que atropelló a dos personas en Mazarrón y Totana

Los hechos ocurrieron en Abril de 2015. El acusado impactó contra un hombre que circulaba en bicicleta y con una mujer que caminaba por el arcén

REDACCIÓN | EP. Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia condena a 34 años de cárcel por un doble asesinato al hombre que, tras sustraer dos vehículos que se encontraban abiertos y con las llaves puestas en Mazarrón y Torre Pacheco, atropelló a varias personas e impactó con varias bicicletas, causando la muerte de dos personas.

El Tribunal del Jurado declaró probado que el acusado provocó la muerte de un hombre de 61 años, que circulaba en bicicleta en última posición y, al día siguiente, con un segundo vehículo sustraído, provocó también la muerte de una mujer, de la misma edad, que caminaba por el arcén contrario.

Tras el veredicto del jurado, el magistrado presidente, en sentencia, notificada este martes, condena al acusado por un doble asesinato, una falta de lesiones y dos delitos de hurto de uso, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM).

La aseguradora deberá indemnizar a la viuda del primer fallecido con 126.538 euros y con 10.544 a cada uno de sus hijos. Igualmente, deberá indemnizar con la misma cantidad al viudo y los hijos de la segunda fallecida, según se desprende de la sentencia.

Además, indemnizará con 839,85 a una mujer que resultó herida, por las lesiones sufridas y días de incapacidad temporal por. Y a los propietarios de los vehículos por los daños causados.

LOS HECHOS OCURRIERON EN 2015

Los hechos se remontan al 24 de abril de 2015, cuando el acusado, de nacionalidad marroquí y 31 años de edad sobre las 8.30 horas, sustrajo una furgoneta Opel Combo que se encontraba estacionada con las llaves puestas en el paraje Los Rincones situado en las proximidades del cementerio de Mazarrón.

Unas dos horas después, sobre las 10.30 horas, el acusado a bordo del vehículo sustraído vio a tres personas paseando tranquilamente en bicicleta en el mismo sentido de la calzada, a la altura del punto kilométrico 4,144 de la carretera RM-D4 Mazarrón-Morata, según la calificación del Fiscal.

En ese momento, el acusado dirigió el vehículo contra la última bicicleta en el sentido de la marcha, la arrolló y colisionó contra la segunda, sobrepasando a la tercera bici. Como consecuencia de los hechos, el ocupante de la primera bicicleta arrollada falleció ese mismo día en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia debido a las graves lesiones producidas por el golpe, mientras que el ocupante de la segunda bici sufrió policontusiones que tardaron en curar 20 días.

Tres días después, el 27 de abril de 2015, sobre las 8.30 horas, el acusado cogió otro camión-furgoneta marca Iveco aprovechando un despiste de su propietario cuando se encontraba en un camino del trasvase, entre las localidades de La Puebla a Torre Pacheco. Igual que en el caso anterior, el vehículo tenía las llaves puestas.

Ese mismo día, el acusado se dirigió a bordo del vehículo sustraído a la carretera RM-D22 Totana-Corral Rubio y, sobre las 15.15 horas, cuando circulaba por el carril derecho con dirección a Totana, a la altura del punto kilométrico 1,500, en un tramo recto y de buena visibilidad dentro del término municipal de Totana, vio por detrás a la segunda víctima, una anciana de 61 años.

Un día después del suceso, el 28 de abril de 2015, el acusado fue detenido en el casco urbano de la pedanía de Cuevas de Reyllo, en Fuente Álamo (Murcia), después de una persecución de más de cuatro kilómetros en la que desatendió las instrucciones de los agentes de la Policía Local de este municipio para que se detuviese.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000