Conesa atiende a los medios de comunicación
Conesa atiende a los medios de comunicación. ORM

Conesa, sobre el decreto ley del Mar Menor: 'El Gobierno regional ha apostado más por salvaguardar intereses particulares'

El secretario general del PSRM-PSOE asegura que es una "oportunidad perdida" y recuerda que "esto va de salvar el Mar Menor"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El secretario regional del PSOE, Diego Conesa, afirma que el decreto-ley sobre el Mar Menor es una oportunidad única que se ha perdido. Conesa se ha reunido esta mañana con científicos del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura en su sede del campus de Espinardo. El responsable socialista lamenta que el Gobierno regional no haya tenido en cuenta a este organismo científico a la hora de elaborar la ley del Mar Menor, que no duda en considerar una "ocasión perdida" para salvar la laguna.

Según Conesa, el Ejecutivo regional solo aceptó las cuestiones de forma que propuso el PSOE, y no las 12 medidas de fondo para el Mar Menor. El líder regional del PSOE dice que la nueva ley sobre el Mar Menor se ha hecho pensando en los grandes agricultores, no en los pequeños.

Podemos advierte que las leyes que ya protegen al Mar Menor se están incumpliendo. La portavoz de esta formación en la Asamblea Regional, María Marín, desconfía del decreto aprobado hoy porque las leyes que afectan al Mar Menor "se incumplen por sistema", empezando por la de medidas urgentes aprobada en febrero de 2018. Marín, recalca que el Gobierno regional no ha informado de nada ni se ha reunido con este partido político.

Por su parte, el grupo parlamentario popular subraya el proceso de participación que ha tenido abierto casi tres meses el gobierno regional para que sectores sociales y políticos de la Región contribuyesen a la elaboración del decreto de protección integral del Mar Menor.

Joaquín Segado, como portavoz del PP, acusa a los socialistas de querer imponer en 48 horas unos criterios que no han querido debatir y negociar en las reuniones de trabajo.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina, mantenía este jueves una reunión de trabajo con representantes de COAG sobre el decreto de medidas de protección del Mar Menor. Acompañado del portavoz de la formación en Cartagena, Manuel Padín, Molina ha explicado a los representantes agrarios el alcance de la medida aprobada por el Consejo de Gobierno hoy mismo, destacando la “responsabilidad” mostrada por Ciudadanos en este asunto y el apoyo de la formación a las medidas que plantea el Ejecutivo de coalición: “Para nosotros este es un asunto prioritario e irrenunciable, que formaba parte incluso del pacto de Gobierno antes de la crisis que hemos sufrido en los últimos meses”, ha destacado Molina.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000