Canal Transvase Tajo-Segura
Canal Transvase Tajo-Segura

Conesa subraya la 'normalidad' que ha supuesto la publicación de los 20 hm3

El delegado del gobierno en Murcia da por garantizado los cultivos que comienzan a plantarse a hora, a la vista de los recursos de la propia cuenca del Segura y del trasvase

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El delegado de gobierno en Murcia, Diego Conesa, pide rigor, critica lo que considera un empeño de determinadas fuerzas políticas por generar zozobra en el campo y aboga por trabajar con las diferentes fuentes de suministro de recursos hídricos para cuando la situación de los pantanos del Tajo no permita trasvasar agua.

Conesa, en Pliego, subrayaba la normalidad que ha supuesto la publicación este viernes en el Boletín Oficial del Estado de la autorización para trasvasar agua del Tajo al Segura. Al mismo tiempo criticaba la actitud de quienes según su punto de vista, tratan de introducir zozobra en el sector agrario.

El delegado dice que afortunadamente hay más recursos que garantizan los cultivos que se plantan ahora.

Diego Conesa también defiende la idea de trabajar para cuando la escasez de reservas en cabecera del Tajo impida hacer trasvases.

REACCIÓN 20 HM3

En Mula, el consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, espera que a partir de mañana ya venga agua del trasvase, porque sostiene que la prioridad es que les llegue a los regantes.

Además, Del Amor insiste en que no es positivo calificar los trasvases de extraordinarios porque son algo normal. El consejero asegura que la Comunidad presentará alegaciones. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000