Residencia donde se ha registrado el caso
Residencia donde se ha registrado el caso. AMAVIR

Confirmado un caso de sarna en una residencia geriátrica de Cartagena

El director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, afirma que la enfermedad va en aumento en toda Europa. Desde la residencia AMAVIR aseguran que se han tomado las medidas necesarias para evitar contagios

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Confirmado un nuevo caso de sarna en la Región. Afecta a una mujer de 85 años ingresada en una residencia geriátrica de Cartagena. La enfermedad va en aumento en toda Europa durante los últimos años, según ha explicado a Onda Regional el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, que ha confirmado el nuevo caso así como las cifras que demuestran el incremento de esta enfermedad.

La dirección de la residencia de mayores AMAVIR en Cartagena, donde se ha detectado el caso, asegura que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio del resto de usuarios y trabajadores, como lavar la ropa a altas temperaturas o desinfectar algunas de las zonas donde se encontraba la paciente. La mujer, que ya ha pasado la fase de incuvación, se encuentra estable.

El responsable de comunicación de Amavir, Roberto Rodríguez, explica que, aunque no está confirmada la causa de contagio en este caso, normalmente se produce por agentes externos. Además de esta mujer, hay otros 3 posibles casos de sarna todavía sin confirmar, ya que están a la espera de los resultados de varias pruebas realizadas esta semana. Desde el centro recuerdan que estas personas ya están en tratamiento preventivo y reconocen la dificultad de detectar la enfermedad entre las personas mayores.

La sarna no es un enfermedad de declaración obligatoria, por eso no se tiene un registro real de casos. Con respecto al brote en la prisión de Campos del Río, el director general de Salud Pública asegura que todas las partes implicadas han actuado según sus competencias.

FALTAN MEDIOS EN LAS CÁRCELES

Sobre los casos de sarna detectados en la cárcel de Campos del Rio, el delegado del Gobierno Diego Conesa ha reconocido que faltan medios y recursos sanitarios en las cárceles de la Región y se compromete a trabajar para paliarlos.

Conesa ha asegurado que los servicios de sanidad del ministerio y los de la consejería de Salud de la Región trabajan coordinados para atajar el brote de sarna en Campos del Río. El delegado ha indicado que de los 18 casos registrados, de momento, sólo dos han sido diagnosticados de sarna. El resto está siendo analizado por los servicios de epidemiología del ministerio y de la consejería.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000