IES Alfonso X el Sabio, actualmente en obras
IES Alfonso X el Sabio, actualmente en obras

Confirman el cese de un profesor del IES Alfonso X de Murcia que estaba siendo investigado por presuntos abusos sexuales

El docente había llegado desde Cádiz en un concurso nacional de traslados. Noelia Arroyo, consejera portavoz, asegura que el Gobierno emitirá una queja formal a la Junta de Andalucía

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La consejera portavoz, Noelia Arroyo, confirma el cese de un profesor que vino desde Cádiz con un concurso de traslasdos nacional en septiembre y que estaba siendo investigado por presuntos abusos sexuales.

El hombre de 59 años y profesor de Física y Química, empezó a dar clases el pasado mes de septiembre en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Alfonso X el Sabio de Murcia como tutor de primero de Bachillerato.

El Gobierno regional va a emitir una queja formal a la Junta de Andalucía por no haber informado del asunto, lo que motivó que se pudiera realizar el concurso de traslados. Además, la Consejería ha informado al Ministerio de Educación para que tome las medidas oportunas, según ha indicado Arroyo. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000