Díaz  Díez de Revenga y Perezcarro
Díaz Díez de Revenga y Perezcarro

Congeladas las negociaciones para renovar el convenio colectivo del transporte por carretera

FROET insiste en mantener la retribución por kilómetros en lugar de pagar las horas extraordinarias, como reclaman los trabajadores

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Sindicatos y FROET mantinenen congeladas las negociaciones para renovar el convenio colectivo del transporte por carretera. La patronal insiste en mantener la retribución por kilómetros recorridos en lugar de pagar las horas extraordinarias, como reclaman los trabajadores.

El pasado mes de julio tenía que haberse celebrado el último encuentro de la comisión negociadora, pero la patronal no acudió. Previsiblemente las conversaciones se retomarán tras el verano. Ante el bloqueo actual, Comisiones Obreras, una de las 3 centrales sindicales sentadas en esa mesa junto a UGT y USO, ha pedido la mediación de la Inspección de Trabajo. Habla Julio López, Secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios de Ciudadanía de Comisiones.

El plus por kilómetros para pagar a los chóferes no es la única distancia que les separa de la patronal. Los sindicatos reclaman también que se paguen de nuevo las pernoctas en las cabinas de camión y no se consideren dietas, como en estos momentos. 

CCOO dice que las leyes europeas avalan la eliminación de las retribuciones a los conductores por kilómetros. La patronal del transporte, por su parte, argumenta para apuntalar su posición una sentencia del Tribunal Supremo, según el presidente de FROET, Pedro Díaz.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000