Barraca en Fiestas de Primavera.
Barraca en Fiestas de Primavera. ORM

Consumur recomienda a los usuarios reclamar ante posibles abusos en las barracas

Se trata de denunciar cualquier precio que se considere demasiado elevado, pese a que la cantidad sea pequeña. Belén Rodríguez, directora de comunicación de CONSUMUR, recuerda que para reclamar hay que guardar el ticket

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (CONSUMUR) aconseja a los ciudadanos interponer una reclamación cuando consideren que sus derechos como consumidores hayan sido vulnerados en las Fiestas de Primavera. Desde la organización han solicitado al Ayuntamiento de Murcia que se realicen inspecciones en todas la barracas para evitar irregularidades en materia consumo.

Además, CONSUMUR considera como fundamental el control de la higiene de los alimentos que se venden en las barracas y la existencia de vendedores ambulantes sin licencia, ya que la mayoría de sus productos son alimenticios y la falta de control sobre estos puede ocasionar graves problemas a las personas que los ingieran si se encuentran en un estado deficiente.

Por otro lado, recomiendan tener especial precaución con los menores de edad en cuanto a la venta de alcohol en las barracas y el resto de establecimientos que forman parte de las Fiestas de Primavera, y piden prudencia a los demás ciudadanos en cuanto a la cantidad de alcohol a ingerir.

Desde la asociación, también recuerdan que los precios de los productos comercializados en las barracas y demás locales son libres y pueden existir variaciones notables entre ellos, por lo que, antes de consumir, los clientes deben fijarse en las listas de precios que los establecimientos de hostelería están obligados a mostrar de manera clara. Esos precios deben tener incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.).

De igual manera, CONSUMUR pide a los ciudadanos que sean especialmente exigentes en cuanto a las condiciones de conservación de los alimentos, aunque desde la organización destacan que la calidad de los productos alimenticios comercializados en las barracas es alta y que respetan la legislación vigente en materia de seguridad alimentaria. 

Por último, la organización hace incapié en que los consumidores y usuarios denuncien cualquier irregularidad que detecten y abren las puertas de la asociación a cualquier persona que quiera reclamar u obtener información. Allí, asesoran de manera personalizada en su sede social y a través de la página web y del Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000