IMAGEN AÉREA DE LA SUPERFICIE AFECTADA
Imagen aérea de la superficie afectada. 112

Controlado el incendio forestal en las inmediaciones del Cenajo

Más de 200 personas y diferentes medios aéreos han trabajado durante todo el fin de semana en la extinción del incendio que ha quemado más de 130 hectáreas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ENRIQUE SOLER. Moratalla

El técnico de extinción de la Dirección General del Medio Natural ha declarado, a las 19.44 horas del domingo, controlado el incendio forestal que se declaró el viernes por la tarde en los alrededores del pantano del Cenajo, en el término municipal de Moratalla, y que ha quemado más de 130 hectáreas.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, quedan trabajando en el lugar 2 brigadas forestales con sus respectivos agentes medioambientales y vehículos de extinción. Este lunes, a primera hora, han sido relevados por dos brigadas de intervención rápida, y seguirán las tareas de refresco de la zona

Más de doscientas personas y diferentes medios aéreos de la Región de Murcia, Castilla la Mancha y el Ministerio de Agricultura han luchado contra el fuego durante todo el fin de semana. La unidad de delitos medioambientales de la Guardia Civil ya ha procedido a la apertura de una investigación, y aunque es pronto para pronunciarse porque haya sido intencionado, no se descarta ninguna hipótesis, según Consuelo Rosauro, directora general del Medio Natural. 

Más de 130 hectáreas, principalmente de pinar y de sotobosque de espino y espartizal, han sido arrasadas por la llamas. Buena parte de este terreno forestal estaba en proceso de reforestación ya que fue afectado por otro incendio en el año 2012. A lo largo de la mañana de hoy se espera que el incendio se dé por controlado.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000