Helicóptero lanza agua en incendio del Cerro de Pajares
Incendio en el Cerro de Pajares (Moratalla). 1-1-2

Extinguido un incendio forestal en Moratalla

Se ha iniciado en las Minas del Salmerón en Hellín y ha cruzado el límite provincial, hasta afectar a la umbría del Cerro de Pajares. Ha quemado una hectárea de terreno agrícola y unos cientos de metros de ribera

EUROPA PRESS

Efectivos del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han dado por extinguido a las 21 horas el incendio declarado en las Minas del Salmerón en Hellín (Albacete) y que ha cruzado el límite provincial, hasta afectar la umbría del Cerro de Pajares, en el término municipal de Moratalla.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' ha sido informado del fuego por Incendios Albacete a las 14.30 horas. Al lugar se han movilizado agente medioambiental y helicóptero con brigada forestal helitransportada con base en la Sierra de la Pila, así como brigada forestal terrestre con base en Moratalla.

A las 16.39 horas, el técnico de extinción ha declarado controlado el incendio, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Posteriormente el fuego ha quedado extinguido a las nueve de la noche. El incendio ha quemado una hectárea de terreno agrícola y cientos de metros de ribera, según el 1-1-2.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000