Prisión de Campos del Río
Prisión de Campos del Río. MINISTERIO DEL INTERIOR

Controlados los casos de sarna en la prisión de Campos del Río

Delegación del Gobierno asegura que solo dos internos han sido diagnosticados de la enfermedad. Podemos pide el cese del director de Salud Pública

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Subdirección General de Sanidad de Instituciones Penitenciarias ha asegurado este martes que en todo momento ha mantenido bajo control los casos de sarna confirmados en la prisión Murcia II (Campos del Río).

De los 18 internos que presentaron sintomatología, solamente dos de ellos han sido diagnosticados de sarna. En estos momentos otros seis siguen observación y con tratamiento preventivo en la enfermería del centro.

Los primeros síntomas se registraron el pasado 7 de septiembre. Entonces, los servicios médicos del centro pusieron en marcha los protocolos de actuación ante este tipo de situaciones, en constante coordinación con Instituciones Penitenciarias y con la Consejería de Sanidad.

El centro penitenciario procedió al aislamiento y tratamiento sanitario de cada interno que presentó sintomatología: lavado de la ropa, desinsectación de la celda y un tratamiento farmacológico que evita nuevos contagios.

Además, la dirección del centro ha puesto en marcha una campaña de información entre trabajadores e internos del establecimiento para que tomen las medidas profilácticas adecuadas.

PODEMOS PIDE EXPLICACIONES A SALUD

Los diputados regionales de Podemos María Giménez y Andrés han exigido nuevamente el cese del director general de Salud Pública y la comparecencia del consejero de Salud, Manuel Villegas, en la Asamblea Regional "para rendir cuentas ante la negligencia en el protocolo de salud pública tras los 21 casos de afectados por sarna en el centro penitenciario de Campos del Río".

Podemos pide, además, al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, que "subsane de inmediato la falta de personal especializado y de recursos suficientes en los centros penitenciarios de la Región".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000