Manifestación del 1º de mayo discurre por la Gran Vía de Murcia
Manifestación del 1º de mayo discurre por la Gran Vía de Murcia

Manifestaciones del primero de mayo bajo el lema "No hay excusas"

40 mil familias de la Región tienen a todos sus miembros en el paro. Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y USO animan a los trabajadores a salir a la calle para defender sus derechos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Este fin de semana hemos conocido 40 mil familias de la Región tienen a todos sus miembros en el paro. La cifra ha crecido un 14 por ciento en lo que llevamos de año, segun el instituto nacional de estadística. En nuestra Región, se ha pasado de las 35 mil familias con todos los miembros en paro registradas en 2016 a las 40 mil, a marzo de este año.

Con el lema «No hay excusas» y la etiqueta «A la calle» los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y USO convocan de manera unitaria las dos manifestaciones del primero de mayo este lunes que partirán a las once y media de la mañana de la plaza de la Fuensanta, en Murcia, y de la plaza de España en Cartagena.

El secretario general de UGT, Antonio Jiménez, ha explicado que ya se crece y hay más beneficios empresariales, mientras que los trabajadores ni siquiera tienen mejoras salariales.

Las centrales sindicales denuncian el bloqueo de la negociación colectiva: 38 de los 51 convenio están bloqueados en una situación que afecta a un cuarto de millón de personas en la Región.

Precisamente la reivindicación de la recuperación del poder adquisitivo es uno de los ejes de este primero de mayo, según ha expuesto el secretario general de CCOO Santiago Navarro.

Por su parte, el secretario general de USO en la Región, José Sáez, destacaba la unidad de acción de las tres centrales en este 1 de mayo y animaba a los trabajadores a participar en las manifestaciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000