Jesús Arribas durante la entrevista en Onda Regional
Jesús Arribas durante la entrevista en Onda Regional

Coronel Arribas: 'Murcia es una región segura, estamos en unas cifras contenidas de criminalidad'

Escucha la entrevista con el coronel jefe de la V Zona de la Guardia Civil en Murcia, quién cree que el parón político por las elecciones no afectará a las ofertas de empleo público para aumentar la plantilla

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El coronel jefe de la V Zona de la Guardia Civil en Murcia, Jesús Arribas, considera que las ofertas de empleo público para la reposición de la plantilla de agentes no tienen que verse afectadas por el parón político que supone la convocatoria de dos procesos electorales en apenas un mes.

En la Región faltan 200 agentes para recuperar la plazas perdidas durante la crisis. Así lo ha asegurado el coronel Arribas en una entrevista en Onda Regional en la que ha destacado que Murcia es una región segura. El índice de criminalidad se ha mantenido prácticamente igual durante los dos últimos años. A pesar de que ha crecido el número de delitos de índole sexual, han descendido los delitos graves. 

El nuevo aeropuerto de Corvera cuenta con una nueva unidad de Guardia Civil compuesta por 11 agentes ya que la seguridad completa del aeródromo pertenece a la Benémerita. El coronel Arribas asegura que la plantilla en esa unidad se completará en verano.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000