Chalecos amarillos enarbolan la bandera de Francia (foto: Miguel Osés / Europa Press)
Chalecos amarillos enarbolan la bandera de Francia (foto: Miguel Osés / Europa Press)

Cortada la AP-7 cerca de La Jonquera por las protestas de los "chalecos amarillos" en Francia

El diputado del PP, Jesús Cano, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide al gobierno español que garantice a los transportistas murcianos su libre circulación en Francia.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La autopista AP-7 permanece cerrada entre el punto kilométrico 21 y la frontera francesa por las protestas que están protagonizando los 'chalecos amarillos' en Francia, según ha informado el Servei Català de Transit (SCT).

El corte de circulación se ha producido sobre las doce del mediodía y afecta veintiún kilómetros de la autopista en dirección a La Jonquera (Girona) y la frontera francesa. Según indica el Servei Català de Trànsit, permanecen cortados los accesos uno, dos, tres y cuatro que conectan con la autopista AP-7.

El tramo de la N-II que transcurre hasta la frontera francesa permanece abierto y los Mossos desvían a los conductores procedentes de la autopista por esta carretera por la salida 3 (Figueres Nord). El SCT también ha indicado que los camiones tienen el paso restringido y se derivan hacia aparcamientos próximos hasta que termine el corte de carretera.

Este es el quinto sábado que los 'chalecos amarillos' protestan por la subida de los impuestos y porque les parece insuficiente las concesiones hechas esta última semana por el gobierno francés, que renunció a la ecotasa de los carburantes y anunció una subida del salario mínimo. 

El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide al gobierno español que garantice a los transportistas murcianos su libre circulación en Francia.

Para Jesús Cano, es necesario un gobierno que muestre firmeza en la defensa de la seguridad de los camioneros. El diputado autonómico del PP ha subrayado que en Murcia el sector cuenta con 25.000 empleados, 7.000 empresas, y 4.800 camiones con licencia internacional.

Cano asegura que  la paralización de los camiones en Francia por el bloqueo de las carreteras representa unas pérdidas de 12 millones de euros al día.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000