Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia
Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia

El aeropuerto de Corvera alza el vuelo este martes

Aena prevé alcanzar 4 millones de pasajeros al año en el aeropuerto de Murcia al final de los 25 años de la concesión. El priver vuelo aterrizará el martes a las 10:30 procedente de East Midlands

REDACCIÓN. Murcia

Un avión de Ryanair, pilotado por un yeclano, aterrizará por primera vez en las pistas de la pedanía de Corvera este martes procedente del aeropuerto británico de East Midlands en torno a las 10:30 horas, 30 minutos antes del vuelo que dejará en ellas al rey Felipe VI, que presidirá la inauguración oficial con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de Murcia, Fernando López Miras, entre otras autoridades.El nuevo aeropuerto recibirá sus primeros pasajeros este martes, 16 años después de que el proyecto fuese declarado "de interés general" para el Estado.

Aena prevé alcanzar 4 millones de pasajeros al año en el aeropuerto de Murcia al final de los 25 años de la concesión. De momento este año la compañía se marca igualar los resultados del aeropuerto de San Javier que cerró 2017 con 1.200.000 viajeros. Tiene capacidad para 140 operaciones diarias, una cada 4 minutos y el Gobierno prevé que supondrá la creación de 500 empleos directos en su primer año y aporte unos 500 millones de euros a la economía regional a lo largo de esos 25 años.

VUELOS
La idea es que las aerolíneas que prestaban su servicio en San Javier (Ryanair, Easyjet, Tui y Jet2, con conexiones a Bélgica, Irlanda, Reino Unido y Holanda) mantengan todas sus rutas.Para el verano, la asturiana Volotea ha anunciado que abrirá una conexión con esa región y la noruega Norwegian con ese país. Aena prevé que las aerolíneas y destinos vayan aumentando paulatinamente a lo largo de los años que durará la concesión.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000