Monumento al 75 aniversario de la AGA
Monumento al 75 aniversario de la AGA. ORM

Cospedal: 'La Academia General del Aire deberá asumir el reto de un nuevo sistema de entrenamiento en vuelo'

La ministra de Defensa ha presidido los actos institucionales para celebrar el 75 aniversario de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | EFE

En un breve discurso pronunciado al final de los actos con motivo del 75 aniversario de la Academia General del Aire de San Javier, la ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, ha destacado la importancia de esta academia a la hora de formar a los pilotos que más tarde integrarán el Ejército del Aire, puesto que esa formación de excelencia es clave para la plena preparación de las fuerzas armadas.

Entre los desafíos de la escuela, De Cospedal ha destacado precisamente el aumento de alumnos, que no puede influir, ha dicho, en la calidad de la formación que reciben. Además, ha subrayado el desafío al que se enfrenta la AGA, puesto que tendrá que enfrentarse a un nuevo sistema integrado de entrenamiento en vuelo, que deberá estar plenamente implantado antes de que los actuales aviones del Ejército, los C-101, terminen su vida útil, lo que ocurrirá próximamente.

La ministra ha agradecido el cariño que los murcianos sienten por el ejército español. Los actos han comenzado con la lectura del decreto por el que se fundó esta escuela militar en julio de 1943, tras lo cual la ministra ha impuesto la Corbata al Mérito Civil a la AGA, una distinción que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores y que ha sido concedida a petición unánime de todos los grupos parlamentarios que integran la Asamblea Regional de Murcia.

Uno de los puntos más relevantes del acto ha sido el desfile terrestre y aéreo, en el que han participado diversas aeronaves históricas que han estado al servicio de la AGA desde su fundación.
En concreto, han participado tres aviones Bücker, que estuvieron en servicio hasta 1976; además de un T6, una avioneta Mentor, una pillán y un C-101 de la Escuela Básica.

Además, la Patrulla Águila ha hecho una exhibición de sus espectaculares vuelos acrobáticos,y ha desfilado también una escuadra de uniformes especiales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000