ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS RIBEREÑOS
ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS RIBEREÑOS

Crean el órgano que representará a la cabecera del Tajo en la Comisión de Explotación

Los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía aspiran a poder participar a través de una mancomunidad en la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los muncipios ribereños de la cabecera del Tajo constituyen una mancomunidad para canalizar su participación en el órgano que regula el trasvase: la Comisión de Explotación. El boletín oficial de Castilla-La Mancha publica ya los estatutos de esa institución que han constituido 14 localidades ubicadas en las inmediaciones de los pantanos de Entrepeñas y Buendía de los que se nutre el acueducto. Pendiente tienen ahora la designación de un órgano de gobierno.

Esto se produce apenas unas semanas después que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se comprometiera con el gobierno de Toledo a incorporar esa representación de los municipios ribereños a la Comisión de Explotación del Trasvase. El Sindicato Central de Regantes del Acueducto y el gobierno murciano han proclamado su descontento por esta maniobra. La nueva mancomunidad tiene también el propósito de hacer un seguimiento del suministro de agua a esos pueblos de Castilla-La Mancha. José Luis Guijarro, portavoz de la entidad, ha explicado que se deben constituir los órganos rectores y designar a su representante.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000