Reunión del Consejo de Cooperación Local
Reunión del Consejo de Cooperación Local. ORM

Crearán una Estrategia regional contra la despoblación

La Comunidad destina 75,7 millones de euros a los ayuntamientos murcianos en materia de educación, infraestructuras o sanidad. Este martes se ha reunido el Consejo de Cooperación Local

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El Gobierno Regional destina 75'7 millones de euros a los Ayuntamientos durante este año 2020, un 4% más que en el ejercicio anterior. Son ayudas que reciben los ayutamientos a través de subvenciones y adjudicaciones directas para la realización de diferentes servicios en materia de infraestructuras, sanidad o educación. Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Hacienda, Javier Celdrán, en la reunión del Consejo de Cooperación Local, un órgano consultivo en el que se da participación a los municipios murcianos.

En esta cita también se han abordado otros asuntos que preocupan a los ayuntamientos como la continuidad del plan de obras y servicios, o la despoblación, que afecta ya a pedanías de 15 municipios de la Región, especialmente en Lorca, Valle de Ricote o el Noroeste. Celdrán ha anunciado la creación de una estrategia regional que permita a llegar a plantear, incluso, una ley específica de lucha contra la despoblación, que favorezca el desarrollo rural. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000