Vehículos presentados por Cruz Roja
Vehículos presentados por Cruz Roja. ORM

Cruz Roja atendió a más de 1.200 personas durante el episodio de lluvias

La ong recauda fondos para las familias que lo han perdido todo y pide a los ciudadanos contribuir con donaciones económicas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Cruz Roja atendió a más de 1.200 personas duarante el episidio de lluvias, llegando a trabajar, en el momento más complicado, hasta 180 voluntarios simultánemente. Se desplegaron 11 albergues en los municipios más afectados por las inundaciones, deplegando camas, mantas y kits de higiene. Llegaron a tener 900 camas en los diferentes albergues. Todavía están en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares dando soporte. También han ofrecido atención sanitaria y atención psicosocial, según explica la directora de Emergencias de Cruz Roja, María José Vera.

Los efectivos de Cruz Roja se trasladaron a El Siscar y a Santomera para ayudar en las labores de rescate con 12  vehículos adaptados para personas con movilidad reducida y 13 ambulancias. Los equipos de rescatae acuático de Mazarrón y Águilas se desplazaron a Los Alcázares con sus embarcaciones y ayudaron en la evacuación de 70 personas. 

En la postemergencia, además de continuar con el trabajo en Los Alcázares, se vuelve a contabilizar el material para ver los recursos que tienen disponibles y sigue abierto el teléfono de donaciones de las empresas. La directora de Emergencias de Cruz Roja dice que tuvieron una respuesta extraordianaria por parte de los empresarios de la región, pero siguen necesitando ayuda. Y, para los particulares, en estas situaciones de emergencia es mejor contribuir con donaciones económicas porque así no pierden tiempo en clasificar y distrubir la ropa o los alimentos que van reciben.

Cruz Roja ha presentado este jueves dos nuevos vehículos para intervenir en catástrofes, como el reciente episodio de gota fría. Estos dos vehículos, ha explicado la organización, forman parte de los equipos de respuesta inmediata para intervenir en emergencias (Eries). Uno de ellos es multipropósito, valorado en cerca de 16.000 euros, que sirve tanto para intervención humanitaria como sanitaria en primeros auxilios, allí donde haya víctimas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000