Loading

Cuatro de cada diez autónomos de la Región tienen reconocida la prestación extraordinaria por cese de actividad

La Tesorería ya ha devuelto las cuotas de marzo de cerca de 300.000 autónomos que ya tenían concedida la prestación

14 MAY 2020 - 00:00
Cuatro de cada diez autónomos de la Región tienen reconocida la prestación extraordinaria por cese de actividad
Freepik
Escucha el audio a continuación
Cuatro de cada diez autónomos de la Región tienen reconocida la prestación extraordinaria por cese de actividad
00:45

REDACCIÓN. Murcia

Cuatro de cada diez autónomos de la región, unos 38.000 en total, tienen reconocida la prestación extraordinaria por cese de actividad, según los datos oficiales facilitados hoy por el Gobierno de España. En el conjunto del país hay más de un millón trescientos mil autónomos que van a recibir esta prestación que lleva aparejada, recuerden, la exoneración de las cuotas de la Seguridad Social. La Tesorería ha confirmado precisamente hoy que ha devuelto las cuotas de marzo de cerca de trescientos mil autónomos que ya entonces tenían concedida la prestación.

Esa devolución supone casi 45 millones de euros y el ejecutivo ha anunciado que en las próximas semanas se retornarán también las cotizaciones realizadas durante el mes de abril. El Delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, ha explicado que el porcentaje de autónomos que se beneficia de estas ayudas (lo que se denomina la tasa de cobertura) está en esta Región cerca del 38%, lo que sitúa a nuestra comunidad en la zona media alta del conjunto del país. Vélez ha recordado que la tasa de cobertura ha ido en aumento y que ya se han pagado las prestaciones correspondientes a la segunda quincena de marzo y al mes de abril.

Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos, su presidenta en la región, Celia Ferrero, dice que las ayudas se están revelando como muy útiles y explica que si en la comunidad la tasa de cobertura no es mayor, es por la propia estructura de nuestra economía.

Sorprende que la prestación no llegue a todos los autónomos que trabajan en sectores que tuvieron que paralizar completamente su actividad. La causa, dice Ferrero, no es atribuíble al Gobierno, sino a los propios autónomos que no solicitaron esa ayuda. Tal vez la única pega es que pudo haber faltado más información.

Temas
Podcasts destacados