30 Aniversario Onda Regional
Acto celebrado en Alcantarilla.
Acto celebrado en Alcantarilla. PP

De la Cierva critica que la Comunidad no disponga todavía de dinero del Estado para pagar la subida salarial de los funcionarios

En un acto celebrado en Alcantarilla, el consejero de Hacienda ha remarcado que "con la bajada progresiva de impuestos ponemos en manos de los murcianos más 300 de millones de euros"

Descarga este audio

MARÍA CAMACHO. Alcantarilla

El Gobierno regional no dispone todavía de dinero del Estado para pagar la subida salarial de los funcionarios de la Comunidad desde este mes de enero, aunque eso no va a impedir que las nóminas se incrementen un 2,25 por ciento.

Así lo ha indicado el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, que ha participado en el acto 'Desayunos con la Sociedad' organizado por el PP en Alcantarilla ante más de un centenar de representantes de colectivos sociales y económicos del municipio.

De la Cierva explica que la subida de salario en las nóminas de los funcionarios al 2,25 por ciento se hará efectiva, a pesar de la falta de financiación del Gobierno nacional. En ese sentido, el portavoz del PP en la Asamblea, Víctor Martínez, ha resaltado la importancia de tener presupuestos para que no ocurran este tipo de cosas.

Por su parte, el alcalde de Alcantarilla y candidato a la alcaldía del PP, Joaquín Buendía, ha recordado que las cuentas públicas de 2018 destinan al municipio más de 80 millones de euros. Buendía ha reivindicado el objetivo del PP "de que los ciudadanos crezcan en libertad, libertad para elegir sus proyectos, tradiciones, creencias, la educación de nuestros hijos", ha dicho porque "ganar en libertad es ganar en progreso".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000