Cierre de la Cumbre del Clima en Madrid
Cierre de la Cumbre del Clima. RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS

Decepción generalizada tras el acuerdo de mínimos de la Cumbre de Madrid

Este foro deja para la cita de Glasgow en 2020 los compromisos más importantes en la lucha contra el cambio climático

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

La Cumbre del Clima lograba apenas cerrar este domingo un documento de mínimos para aumentar la ambición climática en 2020 y cumplir el Acuerdo de París que compromete a los países a evitar que la temperatura media del planeta suba este siglo por encima de un grado y medio.

La ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha calificado el resultado de la Cumbre como "agridulce". El acuerdo final , titulado "Chile-Madrid, tiempo de actuar" establece que los países deberán presentar en 2020 unos compromisos más ambiciosos de reducción de emisiones. Según Javier Andaluz de Alianza por el Clima viene a traspasar a la cumbre de Glasgow del año que viene aquello que debería haber quedado aprobado ahora.

La portavoz de Greenpeace en España, Ana Montón calificaba de inaceptable el documento final. No obstante, en la cumbre de Madrid se han conseguido "avances" sobre el sistema que debe ordenar el comercio de derechos de emisión en todo el mundo. La presidenta chilena de este foro Carolina Schmidt no podía esconder su frustración por los resultados de la cumbre

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000